
Longitud de la publicación en el blog: ¿Cuánto debería escribir?
Al iniciar un blog, una de las preguntas más urgentes es la longitud de la publicación del blog. ¿Cuánto deberías escribir realmente? ¿Cuál es la longitud promedio de una publicación que, en última instancia, te ayudará a clasificar en los resultados de búsqueda de Google?
La cuestión de la longitud de la publicación en el blog no tiene necesariamente una respuesta sencilla. En cambio, si realiza una pequeña investigación en línea, encontrará una colección de promedios basados en varios factores. En última instancia, la longitud de sus publicaciones dependerá de un conjunto único de variables dentro de su negocio.
En esta publicación, nos centraremos en la mejor longitud promedio de la publicación de blog, los rangos de recuento de palabras comunes y los factores a considerar al determinar la longitud de la publicación de blog. También discutiremos algunas de las variables que influirán en su decisión a medida que desarrolle una estrategia para su blog.
Mejor longitud promedio de publicación de blog
Si ha estado en el mundo del marketing digital durante algún tiempo, es posible que sepa que las recomendaciones sobre la longitud de las publicaciones de blog cambian constantemente. Con el tiempo, la mejor longitud promedio de una publicación ha aumentado. La longitud de la publicación con mejor rendimiento experimentó un aumento del 57% entre 2014 y 2020, según encuestas.
Los datos mostraron que las publicaciones de blog tienen un promedio de 1269 palabras de longitud , y que el rendimiento de las publicaciones de blog comienza a aumentar significativamente en la marca de 1500-2000 palabras. Sin embargo, un mayor rendimiento parece correlacionarse con la longitud de la publicación. El cincuenta y cuatro por ciento de los blogueros que publicaron artículos de más de 3000 palabras informaron que esas publicaciones de blog tuvieron un desempeño excepcional. Para los blogueros que desean publicar artículos de una extensión promedio de manera regular, 1000 a 2500 palabras podrían ser un punto óptimo.
En estos días, las publicaciones de blog más largas funcionan excepcionalmente bien en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda). Según Yoast SEO, si está buscando aterrizar en los rankings de búsqueda de Google, entonces deberá escribir publicaciones que tengan más de 300 palabras . Sin embargo, el rendimiento de su publicación depende de más que solo el recuento de palabras.
La longitud de la publicación del blog no es igual a la fuerza del contenido
El recuento de palabras por sí solo no es suficiente para determinar qué tan bien resuenan sus publicaciones con los lectores (o con Google). En cambio, la información en sí debe ser de la mejor calidad y ofrecer un alto valor. El contenido de calidad publicado para la audiencia adecuada, y que ofrece algo de valor para el lector, siempre triunfará sobre el recuento de palabras.
Su contenido también debe resonar en su público objetivo . Es fundamental comprender que todo lo que publica en su blog debe ser valioso para las personas que lo leen. Eso podría significar que necesita reevaluar su contenido en comparación con los datos demográficos de su audiencia y el tipo de participación que está obteniendo actualmente en línea. Si está publicando publicaciones extensas que no tocan la fibra sensible de sus lectores, la longitud de la publicación de su blog no importa.
También querrá asegurarse de que la longitud de sus publicaciones esté justificada. Por ejemplo, una publicación solo debe ser tan larga como su mensaje. Si empuja el contenido más allá de un cierto recuento de palabras por el bien de los números, su rendimiento se verá afectado. No escriba una publicación de blog larga solo por hacerla larga. En su lugar, use solo el recuento de palabras que necesita para transmitir su punto de vista y ofrecer valor al mismo tiempo.
El uso abusivo de palabras clave en sus publicaciones en un intento de manipular su rango de SEO también irá en su contra. Si bien puede ser tentador intentar engañar al sistema con una publicación que está sobreoptimizada con variaciones en la palabra clave de destino, en realidad puede dañar su blog. Se sabe que Google penaliza a los blogs que abusan de la optimización de palabras clave.
Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarlo a asegurarse de no exagerar con las palabras clave. Yoast SEO recomienda una densidad de palabras clave promedio de 0.5% a 3%. A medida que se acostumbre a optimizar las publicaciones de su blog, será más fácil usar estas palabras estratégicamente, plegándolas en sus artículos como parte de un flujo natural.
Otros factores que influyen en la longitud de la publicación del blog
Hay una serie de otros factores que pueden influir en la determinación de la longitud promedio ideal de una publicación de blog para su sitio. Aquí hay algunas variables a considerar:
- Tu industria. La longitud y el rendimiento del contenido varían según el espacio en el que se publiquen. Por ejemplo, un blog de atención médica puede incluir publicaciones de blog en profundidad y de formato largo que incluyan una investigación e información exhaustivas sobre su tema de interés. Por otro lado, un blog para profesionales ocupados de la cadena de suministro podría funcionar mejor con artículos breves y fáciles de leer. No todos los lectores necesariamente se tomarán el tiempo para leer una publicación de blog larga .
- Tus competidores. ¿Qué tipo de contenido publican sus competidores? ¿Cuánto tiempo duran sus publicaciones en el blog? Es posible que desee considerar usar la longitud de la publicación de su blog como línea de base, especialmente si recién está comenzando. Mire a los competidores de su industria, así como a los blogs que publican contenido de la competencia. Una herramienta de investigación de palabras clave SEO como SEMRush o Ahrefs puede ayudar con esto.
- El tema sobre el que estás escribiendo. ¿Su tema merece un artículo de 5000 palabras? ¿Sería mejor recibido si fueran 1500 palabras?
- Tu presupuesto para blogs. Este presupuesto incluye tanto tiempo como dinero. Si va a escribir su propio blog, deberá asegurarse de que la longitud de sus publicaciones se alinee con la cantidad de tiempo que tiene disponible para trabajar en ellas. Si planea pagarle a un redactor para que lo ayude, las publicaciones más largas costarán más dinero.
- Con qué frecuencia desea publicar publicaciones. Esta consideración se relaciona con su presupuesto. ¿Con qué frecuencia quieres publicar? ¿Qué puedes pagar? Si desea publicar con más frecuencia, las publicaciones más cortas pueden ser más rentables para usted. Por otro lado, es posible que prefieras publicar una publicación sólida con menos frecuencia. (La encuesta de Orbit Media dice que los blogueros que publican diariamente reportan el mejor desempeño ).
- Tu estrategia de SEO y backlinks. Si está buscando posicionarse en Google y generar vínculos de retroceso, los datos sugieren que probablemente necesitará escribir publicaciones más largas. Un estudio de contenido realizado por Backlinko reveló que las publicaciones más largas tenían más vínculos de retroceso, especialmente cuando superaban las 3000 palabras. Backlinko también descubrió que es más probable que las publicaciones de blogs de formato largo lleguen a la primera página de Google.
Una vez que haya creado una estrategia de longitud de la publicación de blog, es hora de ponerla en práctica. Podrá realizar ajustes sobre la marcha, así que dé el primer paso. Una vez que haya comenzado a publicar su blog, tendrá muchos datos para ayudarlo a determinar si necesita cambiar su estrategia.
Cómo determinar el éxito de su blog
La longitud de su publicación es solo un factor en el éxito de su blog. Además de observar y ajustar la longitud de la publicación del blog, querrá prestar atención a si el blog está cumpliendo su propósito previsto. Esté atento a sus análisis para determinar cómo lo está haciendo.
Por ejemplo, el análisis de su sitio web puede indicarle si sus blogs están generando clientes potenciales , convirtiendo visitantes y manteniendo el interés de los lectores. Si las publicaciones de su blog tienen una alta tasa de rebote, profundice. Puede encontrar que ajustar la longitud de sus publicaciones marca la diferencia aquí. También será importante determinar si están tomando medidas en sus CTA y, en última instancia, si su blog está contribuyendo a los ingresos de su negocio.