Distintas formas de comprobar el estado de su solicitud al INGRESO MÍNIMO VITAL

Ese código permitirá comprobar si la solicitud ha sido aprobada.
Se abrirá una nueva ventana en la que hay que introducir el código que le dio el sistema al hacer la solicitud y también el documento de identificación del solicitante (su DNI o NIE).
El número de referencia que se utiliza es el de 20 dígitos numéricos que el sistema facilitó al hacer el trámite.
Además, hay que marcar la casilla que indica "No soy un robot".
En la nueva ventana que abre el sistema, el INSS le indicará el estado de la solicitud puede ser: "en estudio", "petición de documentación", "archivada por falta de documentación", "archivada por duplicidad", "Aprobada", "Denegada" o "Denegada por inadmisión".
Recuerde que el INSS siempre notificará la resolución por escrito
Aunque existen estas formas de comprobar online el estado de la solicitud y que en otros casos el INSS envía SMS informativos sobre la aprobación del IMV, recuerde que como en todas las resoluciones administrativas, el INSS está obligado a comunicar por escrito al domicilio del solicitante la aprobación o denegación de su solicitud.